eldiario.es

9

El ministro de Defensa afirma que van "a cumplir la ley y perseguir el acoso sexual en el ejército"

El ministro de Defensa afirma que van "a cumplir la ley y perseguir el acoso sexual en el ejército"

El ministro de Defensa afirma que van "a cumplir la ley y perseguir el acoso sexual en el ejército"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que su departamento va a cumplir la ley y perseguir el acoso sexual en las Fuerzas Armadas y ha considerado "excesivamente injusto juzgar a una institución por un hecho preciso que nada tiene que ver con la situación administrativa posterior", en alusión a una denuncia presentada por una capitán por acoso sexual.

Tras indicar que hay unas 15.000 mujeres en las Fuerzas Armadas, el titular de Defensa ha afirmado, en declaraciones a Efe, que "los militares son extraordinariamente respetuosos con las militares. Lo han sido siempre".

El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia de Morenés para informar sobre la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas y las dificultades que encuentran en su plena equiparación al resto de miembros tras la aparición de casos como el de la capitán Zaida Cantero y la soldado Silvia Ruiz.

El grupo socialista se hace eco de una información de El País en la que se afirma que la capitán sufrió acoso sexual (delito de "abuso de autoridad", con trato degradante) por parte de un coronel que fue condenado por el Tribunal Militar Central, en sentencia dictada el 8 de marzo de 2012.

Morenés ha respondido que el PSOE "conoce perfectamente la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas" y ha considerado que hace una "utilización torcida de la realidad".

Ha lamentado que se trate de extrapolar una situación en la que una militar sufrió, porque así lo dictamina una sentencia, el acoso de otro militar, que fue condenado por esa agresión. No me parece nada bien".

"Vamos a cumplir la ley desde el punto de vista de la denuncia y la persecución del acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas, y también vamos a cumplir la ley en la profesión militar".

En este sentido ha recordado que la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, en trámite parlamentario, incluye por primera vez como falta muy grave la agresión sexual.

Por otra parte, sobre la denuncia por enfermedad presentada por la soldado Silvia Ruiz, ha dicho que esta profesional ha sido tratada como cualquier otro soldado.

"Esta es la historia y el resto es querer que las cosas parezcan lo que no son", ha precisado el ministro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha