Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa dice que sobran llamamientos a las FFAA por los comicios

El ministro de Defensa dice que sobran llamamientos a las FFAA por los comicios

EFE

Caracas —

0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no necesita que se le recuerden las tareas que tiene asignadas durante los comicios, aseguró hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“No hacen falta los llamados que se le hacen a la FANB para recordarle sus deberes constitucionales. No hacen falta, como vemos por ahí comunicados de algunos sectores políticos. Gracias, de todas maneras, pero no hace falta”, insistió el también responsable del Comandando Estratégico Operacional de la FANB al activar el plan de resguardo de la seguridad de las parlamentarias del próximo domingo.

El llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en Venezuela, movilizará en esta ocasión a 163.000 efectivos en activo, además de otros 25.000 de la reserva.

El 6 de diciembre “no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe” y tampoco “violencia terrorista o política”, recalcó Padrino López en referencia a temores expresados por personalidades opositoras al Gobierno, que también han pedido a los militares que respeten a los electores.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó ayer a la FANB a garantizar que la jornada del domingo “culmine de manera transparente, pacífica y cívica”, tras recordarle que “no es una agrupación ni partidista ni política”.

“Las tareas estás delimitadas, no hay ambigüedad aquí en cuanto a las funciones de cada quien”, además de que “la FANB no manipula máquinas (del voto), no participa como testigo de mesas” electorales ni “tampoco cierra ni abre centros” de votantes y entre sus integrantes “no hay confusión alguna”, remarcó.

Etiquetas
stats