Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro francés de Economía denuncia que ha recibido amenazas de muerte

El ministro francés de Economía denuncia que ha recibido amenazas de muerte

EFE

París —

0

El titular francés de Economía, Emmanuel Macron, aseguró hoy que ha recibido amenazas de muerte por parte de “ciertos agentes públicos ministeriales” contrarios a un controvertido proyecto de ley con el que se busca impulsar la economía a través de medidas liberalizadoras.

En la Asamblea Nacional, Macron criticó a representantes de profesiones jurídicas reguladas, como los notarios, por fomentar el miedo en torno a los empleos que supuestamente se perderían con su reforma y consideró que su actuación “no está a la altura del debate y es, incluso, preocupante”.

“Y no hago referencia a las amenazas de muerte que he recibido y denunciado por parte de ciertos agentes públicos ministeriales, porque estaréis de acuerdo conmigo en que es particularmente sorprendente”, dijo ante los diputados.

Para Macron, afirmar que la libre implantación de tarifas prevista llevará a la supresión de decenas de miles de empleos no tiene más objetivo que generar miedo y es un argumento “sin ningún fundamento, sin ninguna prueba, sin ninguna seriedad”.

“No se puede pedir dignidad, algo que es legítimo, y al mismo tiempo comportarse así”, opinó Macron, quien instó a “tomar distancia respecto a esas cifras. Hay que tomar mucha distancia, porque es ahí donde ciertos profesionales no son serios”.

Su proyecto de ley, que comenzó a debatirse el 26 de enero, debe ser sometido a votación el 10 de febrero, previsiblemente sin el apoyo de algunos diputados socialistas del ala más izquierdista, pero sí con el de numerosos parlamentarios de centro y de derecha.

Etiquetas
stats