Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Economía alemán pide una “posición europea” en la venta de armas a los saudíes

El ministro de Economía alemán pide una "posición europea" en la venta de armas a los saudíes

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, pidió hoy una “posición europea” en relación con las ventas de armas a Arabia Saudí, cuya suspensión anunció Berlín y solicitó que otros países no llenen ese “vacío”.

“Para mí sería importante que pudiéramos llegar a una posición europea. Esto lo comparto con el ministro de Exteriores, Heiko Maas”, declaró el ministro a la televisión pública alemana “ZDF”.

“Y es que solo si todos los ministros europeos de Exteriores están de acuerdo entonces eso impresiona al Gobierno en Riad”, dijo Altmaier.

“No tiene desde luego ninguna consecuencia desde el punto de vista positivo si nosotros, que es lo que estamos haciendo, no continuamos de momento con nuestras exportaciones de armas, pero al mismo tiempo otros países llenan ese vacío”, señaló.

Las declaraciones del ministro se conocen al día siguiente de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara la suspensión de la venta de armas de su país a Arabia Saudí.

“En lo que respecta a las exportaciones de armas, estas no pueden tener lugar en el momento en que estamos”, dijo Merkel el domingo en Berlín tras una reunión con funcionarios de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Merkel antes había reiterado la condena a la muerte del periodista Jamal Khashoggi que ya había expresado antes en un comunicado conjunto con el ministro de Exteriores.

La canciller también había subrayado que las explicaciones dadas hasta ahora por Riad sobre la muerte de Khashoggi no son suficientes y dijo que el Ejecutivo alemán procurará coordinarse con sus socios para asumir una posición común ante el Gobierno saudí.

Etiquetas
stats