Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores de Omán llega a Irán en visita oficial sorpresa

El ministro de Exteriores de Omán llega a Irán en visita oficial sorpresa

EFE

Teherán —

0

El ministro de Exteriores de Omán, Yusef Bin Alawi, llegó hoy en una visita oficial no anunciada a Teherán, durante la cual tratará con las autoridades iraníes asuntos regionales e internacionales.

Alawi se reunirá hoy con su homólogo, Mohamad Yavad Zarif, y con el presidente iraní, Hasán Rohaní, informó hoy la agencia semi oficial de noticias iraní ISNA.

Omán acogió recientemente en Mascate, su capital, los tres días de la última ronda de negociaciones nucleares entre Irán y el G5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Reino Unido, Francia, China y Rusia), además de Alemania.

En esa reunión participaron, además de Zarif, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la coordinadora para las negociaciones de la UE y exjefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Irán ha alabado el “papel mediador” de Omán en las negociaciones nucleares, que deberían dar a luz un pacto atómico definitivo entre Irán y las seis potencias que ponga fin a doce años de crisis nuclear y sanciones internacionales a la República Islámica.

Las partes volverán a reunirse el martes en Viena para tratar de cerrar un pacto antes del próximo día 24, la fecha límite que se impusieron para concretarlo.

Etiquetas
stats