eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Exteriores turco visita Catar para analizar la crisis

- PUBLICIDAD -
El ministro de Exteriores turco visita Catar para analizar la crisis

El ministro de Exteriores turco visita Catar para analizar la crisis

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, viaja hoy a Catar para analizar la crisis abierta por el bloqueo impuesto a este emirato por Arabia Saudí y cinco países musulmanes más, un veto que Turquía ha denunciado como "inhumano".

Çavusoglu se reunirá con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y con el ministro de Exteriores, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, informó el Ministerio turco.

El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, adelantó hoy que es probable que Çavusoglu visite luego Arabia Saudí, el país que lidera la estrategia de sanciones y ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, y en la que participan también Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Yemen y Maldivas.

Estos países cortaron el pasado día 5 de junio sus relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de promover el terrorismo, y han impuesto al pequeño país un bloqueo terrestre, naval y aéreo.

El Parlamento turco aprobó el pasado miércoles enviar más soldados a la base militar que tiene en Catar, en un claro gesto de apoyo en medio del aislamiento.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llegado a calificar el embargo de inhumano y ha pedido a todas las partes que resuelva la crisis por la vía diplomática.

Erdogan mantuvo ayer una conversación telefónica a tres bandas con el emir catarí y con el presidente francés, Emmanuel Macron para debatir sobre la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha