Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Fomento presenta hoy en Santiago la intermodal en medio de la polémica por la suba de peajes de la AP-9

El ministro de Fomento presenta hoy en Santiago la intermodal en medio de la polémica por la suba de peajes de la AP-9

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Esta primera fase, que incluye la estación de autobuses y la pasarela peatonal de conexión, consta de un presupuesto de 11 millones de euros, en el marco de una inversión total de 41,7 millones. Al margen de este proyecto por el que se convoca el acto formal, en Santiago están también en su punto final las obras de ampliación de la Autopista del Atlántico (AP-9), con Fomento como titular de la infraestructura.

Y es que, además, la visita del ministro de Fomento a Galicia se produce en medio de una polémica activada en las últimas semanas a raíz de que se confirmase que los peajes de la AP-9 subirán casi un 4 por ciento en 2018.

Pero también la polémica se produce por el momento y las condiciones de la presentación de la estación intermodal, ya que el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, ha expresado este martes su “malestar” a través de la Delegación del Gobierno por no haber sido invitado ni a organizar ni a participar en este acto, al margen de que considera que es precipitado porque se acaba de aprobar el proyecto.

En cuanto a la subida del peaje, el incremento está condicionado a que finalicen las obras de ampliación del Puente de Rande. Al respecto, el presidente de Itinere --grupo al que pertenece Audasa--, Pedro Pérez, garantizó “totalmente” este lunes que el puente estará abierto el 1 de enero, si bien subrayó que “la inauguración” depende de Fomento como titular de la infraestructura. Con todo, aseguró que la infraestructura estaría terminada.

COINCIDIRÁ CON FEIJÓO

En el acto, De la Serna coincidirá con el jefe del Ejecutivo gallego Alberto Núñez Feijóo, a quien los grupos de la oposición afean su “irrelevancia política” por cuestiones como la negativa del Gobierno a que se debata en el Congreso el traspaso a Galicia de la AP-9, unas críticas que se han endurecido tras la confirmación del alza de los peajes.

Aunque no hay una reunión formal y pública prevista entre Feijóo y De la Serna, ambos dirigentes estarán juntos y aprovecharán para hablar y abordar asuntos de interés para la Comunidad gallega.

Etiquetas
stats