Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Interior ve “notorio” que Cataluña corre especial riesgo por yihadismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios desde Mataró (Barcelona), Fernández Díaz ha matizado que “tan falso sería negar que Cataluña tiene un especial riesgo como decir que solo lo tiene Cataluña”, y ha agregado que la alerta también es alta en la comunidad catalana, Madrid, Ceuta y Melilla.

El ministro lo ha enmarcado, entre otras cosas, por su situación geoestratégica cerca de la frontera que une a España y Francia y también por la “composición de la población”.

“Hay muchos datos que hacen que Cataluña sea una zona con especial sensibilidad en la amenaza, que comparte con otras”, como el Levante, ha asegurado.

Preguntado por la exclusión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la reunión sobre yihadismo de la semana pasada, ha asegurado que fue la propia CDC quien se “autoexcluyó” al haber criticado duramente y votado en contra del pacto contra el yihadismo que alcanzaron PP y PSOE.

Etiquetas
stats