Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ministro del Interior asegura que nadie en el PP debe “temer” a Bárcenas

Fernández Díaz, en una imagen de archivo.

eldiario.es/Agencias

  • eldiario.es ya publicó que Bárcenas dispone de un “dispositivo” para defenderse “por si le pasa algo”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado convencido de que nadie en el PP debe temer a Luis Bárcenas, ya que en el ordenamiento jurídico no existen responsabilidades penales de “carácter colectivo”.

Según el titular de Interior, la Justicia está “actuando” contra Bárcenas, por lo que se ha disculpado de no decir más al respecto por su “respeto” y “confianza” en los jueces.

De esta manera, Fernández Díaz ha respaldado la reacción oficial del PP -un comunicado de solo dos líneas- al ingreso en prisión del exsenador.

Como ya publicó eldiario.es, el entorno del extesorero 'popular' asegura que éste tiene “preparado un dispositivo por si le pasa algo”. Todo con el objetivo de defenderse, para lo que dispone de documentación muy comprometedora sobre la gestión del Partido Popular.

Cospedal dice que el PP ha hecho un 'striptease'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que nunca un partido ha hecho un “'striptease'” como su partido, en relación a la transparencia contable de su formación y después del ingreso en prisión del extesorero Luis Bárcenas.

La dirigente 'popular', que durante estos meses ha protagonizado episodios llamativos -como el de la “indemnización en diferido”- cuando tenía que dar explicaciones sobre el escándalo en torno a Bárcenas, ha reivindicado el ejercicio de puertas abiertas que ha llevado a cabo su partido para facilitar la investigación.

El PSOE asegura que el Gobierno tiene miedo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado este sábado que cree que el PP “no puede vivir ni gobernar” porque está “atenazado por el miedo” tras la encarcelación del extesorero 'popular'.

Para López, el ingreso en prisión del y exsenador por Cantabria ha puesto en evidencia que el PP y su presidente Mariano Rajoy están “atados por la correa del caso Gürtel”.

Etiquetas
stats