Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Interior británico: “no habrá un segundo referéndum sobre brexit”

El ministro Interior británico: "no habrá un segundo referéndum sobre brexit"

EFE

Madrid —

0

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, ha asegurado hoy que no habrá un segundo referéndum sobre el brexit, tras el que decidió en 2016 la salida de Reino Unido de la UE, porque lo contrario sería “no respetar la opinión de los ciudadanos”.

En un EFE Foro Líderes organizado por la Agencia EFE en Madrid, Javid ha descartado esta hipótesis totalmente.

“No va a haberlo. Este Gobierno nunca estará a favor” de esa eventual segunda consulta, ha subrayado el titular de Interior, para quien es una cuestión de democracia.

Si se pide a los ciudadanos su opinión “sería peligroso no respetar la voluntad popular. (La salida) no es un proceso fácil, pero el referéndum es imposible”, ha agregado.

Además, Javid se mostró hoy convencido de que habrá una política de movilidad que acompañe a los futuros acuerdos comerciales que su país firme con la Unión Europea, después de que se produzca la salida de la Europa comunitaria.

La salida se hará efectiva el 29 de marzo de 2019, aunque habrá un período de transición hasta enero de 2021

“Durante ese período no cambiará nada en materia de inmigración, porque en ese tiempo se aplicará la normativa vigente y habrá libertad de movimientos”, dijo el titular de Interior.

El Gabinete británico de Theresa May ha empezado a debatir acerca de ese impacto y cuenta con un informe elaborado por un comité independiente.

“Cuando sea el brexit habrá que rediseñar el sistema de inmigración. Ayer se habló (en una reunión del Gabinete de May) y se está perfilando (la posición)”.

“No podemos cerrarlo al cien por cien, pero algunas cuestiones claras son que cuando dejemos la UE, en enero de 2021, se evitará la libertad de movimiento entre fronteras. Queremos implantar un sistema nuevo para permitir la llegada de trabajadores preparados a nuestras costas”, ha añadido.

Etiquetas
stats