Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Interior asegura que los “tiempos electorales” no interferirán en ayudar a Francia

El ministro de Interior asegura que los "tiempos electorales" no interferirán en ayudar a Francia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios antes de un encuentro con militantes del PP en el barrio de Les Corts de Barcelona, ha cargado contra quienes se precipitan a la hora de pedir que el Gobierno central se defina: “No hay que ser más papistas que el papa. Algunos quieren ser más rápidos que la propia Francia. Francia no ha movido pieza”.

El también candidato del PP catalán a las elecciones generales, ha reivindicado la lealtad y colaboración mutua que, a su juicio, Francia y España siempre han demostrado, y ha asegurado que, cuando el gobierno francés precise la ayuda que necesita, España estará “a la altura de las circunstancias”.

“Tenemos una relaciones bilaterales extraordinarias. La confianza y la lealtad mutua son difícilmente superables”, ha concluido el ministro, que ha insistido en que la palabra la tiene Francia y que este país, cuando lo estime oportuno, solicitará la ayuda que considere a España.

Fernández Díaz ha reivindicado que España está cumpliendo “como el que más sus responsabilidades luchando en todos los frentes contra el terrorismo” de Estado Islámico, y en esta faceta la colaboración con Francia es inmejorable, ha asegurado.

Etiquetas
stats