Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán de Interior: muchos indicios apuntan a un atentado en Berlín

El ministro alemán de Interior: muchos indicios apuntan a un atentado en Berlín

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó hoy confirmar que el brutal atropello registrado en un mercadillo berlinés, con nueve muertos y más de cincuenta heridos, sea un atentado, pero reconoció que “mucho apunta en esa dirección”.

En declaraciones a la televisión pública alemana, De Maizière pidió dejar trabajar a las fuerzas de seguridad, que están interrogando a un sospechoso, presumiblemente el conductor del camión.

El ministro señaló que conocen informaciones que están difundiendo diversos medios y que atribuyen el atentado al Estado Islámico, pero se negó a especular al respecto recordando que es práctica habitual del grupo terrorista atribuirse ataques.

La policía de Berlín confirmó que investiga en todas las direcciones y avanzó que el camión, con matrículas polacas y cargado con vigas de acero, fue presuntamente robado en una obra en Polonia.

El copiloto, de nacionalidad polaca, según el diario “Bild”, falleció en el lugar de los hechos y se encuentra entre las nueve víctimas mortales.

Según las últimas informaciones, 43 personas, algunas de ellas heridas de gravedad, han sido trasladadas a hospitales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la policía informó también de que el “objeto sospechoso” que obligó a cortar una calle cercana a la céntrica Breitscheidplatz, donde estaba instalado el mercadillo de Navidad, era un saco de dormir, con lo que desactivó la alerta.

Etiquetas
stats