Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro del Interior insinúa que se ha reunido con un socialista que estuvo en la cárcel

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Irene Castro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insinuado que ha recibido en la sede del ministerio a un socialista que ha pasado por la cárcel. Es uno de los argumentos que ha utilizado para justificar la reunión que mantuvo con el exvicepresidente Rodrigo Rato este verano, en plena investigación judicial. No obstante, no ha revelado en la sesión de control al Gobierno a quién se refiere.

“Le sorprendería si les dijera a quién he recibido, no alejado de sus filas, y no por estar imputado sino por haber sido condenado y cumplido condena en la cárcel”, ha respondido el titular de Interior a un diputado del PSOE que le ha reprochado que mantenga encuentros con personas imputadas del PP. “Bárcenas también ha recibido amenazas por Twitter. ¿Si le pide una cita se la va a dar?”, le ha preguntado el parlamentario Jesús Felipe Sicilia.

Fernández Díaz ha vuelto a usar uno de los argumentos que ya empleó en su comparecencia “de cuatro horas y media” celebrada en la Comisión de Interior el pasado 14 de agosto, una semana después de que el periódico El Mundo revelara que recibió a Rato en la sede ministerial. Ya entonces aseguró que “ha hablado con imputados y condenados que no son del PP”. “Merecen todo mi respeto”, expresó en aquella ocasión en la que tampoco reveló a quién se refería. Según el ministro, esos encuentros están justificados si se trata de hablar de la “seguridad” y la “protección” de esas personas.

El ministro también se ha refugiado en las explicaciones que dio sobre la reunión mantenida con Rato durante la comparecencia de hace dos meses. Así, defiende que lo hizo por motivos de seguridad ya que el exvicepresidente acudió a él por problemas de seguridad al haber recibido “más de 400 tuits ofensivos” y que había sido “agredido verbalmente e increpado”, en palabras de Fernández Díaz.

No obstante, tal y como revela este miércoles eldiario.es, la Policía no ha encontrado ningún delito en los tuits rastreados que se referían a Rato y en los que se escudó el ministro para recibirle en la sede de Interior.

Fernández Díaz se ha quejado de que los socialistas volvieran a sacar a relucir su reunión con el exvicepresidente: “En política no vale todo”, les ha afeado. “Se han hecho acusaciones gravísimas ha continuado en referencia a que el diputado del PSOE le haya recriminado que ”en vez de reunirse con víctimas se reúna con los delincuentes“-. La libertad de expresión no le permite decir lo que ha dicho”.

Etiquetas
stats