Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior dice que el poder judicial es independiente y que el Gobierno hace cumplir la ley

EUROPA PRESS

JACA (HUESCA) —

Ha respondido así a una pregunta de los medios de comunicación sobre la excarcelación de terroristas de ETA en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha anulado la doctrina Parot.

Fernández Díaz, que se ha desplazado a Jaca, donde ha impuesto la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil al Servicio de Montaña, ha señalado que “el Gobierno se ha manifestado reiteradamente al respecto” y que “más allá de que estemos de acuerdo o en desacuerdo, nos guste o no nos guste” el Ejecutivo debe cumplir y hacer cumplir la ley.

El ministro ha recordado que este martes se reúne la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) para fijar su posición sobre la excarcelación de presos de la banda terrorista y ha comentado que “al Ejecutivo le corresponden las misiones que le corresponden y al poder judicial también las suyas”.

Ha considerado “esencial para que nuestra democracia sea una democracia de calidad” el “respeto entre instituciones”. Jorge Fernández Díaz ha agregado que “la grandeza y servidumbre del Estado de Derecho se pone de manifiesto cuando tienes que cumplir sentencias o decisiones legítimas aunque estés en desacuerdo. Tienes que acatarlas”.

Etiquetas
stats