Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior será el presidente de turno de Suiza en 2018

El ministro del Interior será el presidente de turno de Suiza en 2018

EFE

Ginebra —

0

El consejero (ministro) del Interior de Suiza, el socialista Alain Berset, fue elegido hoy por la Asamblea Federal presidente de turno de la Confederación Helvética para 2018, por lo que sucederá en el cargo a la democristiana Doris Leuthard.

Berset, del cantón de Friburgo, recibió 190 votos de un total de 210 válidos, indicó la televisión pública SRF.

El socialista de 45 años lleva en el Consejo Federal (Gobierno) suizo desde 2011.

El nuevo vicepresidente de la Confederación será el ministro de Finanzas, Ueli Maurer, de la derecha conservadora Unión Democrática del Centro (UDC), tras ser elegido con 178 votos a favor de un total de 192 válidos.

El Consejo Federal se compone de siete miembros elegidos por la Asamblea Federal.

Uno de los consejeros federales es elegido presidente de la Confederación por el plazo de un año por la Asamblea Federal conforme al principio de antigüedad en el cargo.

El presidente de turno dirige las sesiones del Gobierno y asume obligaciones representativas, principalmente en el extranjero, ya que el Consejo Federal toma sus decisiones de forma colegiada.

Ello significa que cada uno de sus miembros debe defender de cara al exterior las resoluciones adoptadas por el colegio, incluso si discrepa en lo personal.

En cumplimiento del sistema de concordancia los partidos de cualquier signo político se obligan a colaborar en el Gobierno.

En la actualidad, el Consejo Federal lo conforman dos representantes del Partido Liberal Democrático, dos del Partido Socialista, dos de la Unión Democrática del Centro y uno del Partido Demócrata Cristiano.

Cada miembro del Consejo Federal preside un ministerio.

Etiquetas
stats