Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex primer ministro Milo Djukanovic se presenta a la presidencia de Montenegro

El ex primer ministro Milo Djukanovic se presenta a la presidencia de Montenegro

EFE

Belgrado —

0

El carismático líder del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), Milo Djukanovic, ex primer ministro y expresidente de Montenegro, será candidato a la presidencia del país en las elecciones del próximo 15 de abril.

El portal informativo CDM anunció que la cúpula del DPS ha propuesto por unanimidad a Djukanovic como candidato al cargo.

Djukanovic, de 56 años, economista de formación, es considerado el “padre” de la independencia de Montenegro, declarada en 2006, con lo que es el gran favorito para ganar estas presidenciales.

Ha trazado la senda del país balcánico hacia el ingreso en la OTAN, que admitió a Montenegro el año pasado como miembro de pleno derecho, mientras que es uno de los países con mejores perspectivas para entrar en la Unión Europea en los próximos años.

Líder indiscutible de Montenegro desde hace un cuarto de siglo, Djukanovic ejerció el cargo de primer ministro en cuatro mandatos y fue entre 1998 a 2002 presidente del pequeño país balcánico.

Las elecciones del 15 de abril serán las terceras presidenciales en Montenegro desde su independencia en 2006.

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta, una segunda se celebraría dos semanas después.

En mayo expira el mandato del actual presidente, Filip Vujanovic, aliado de Djukanovic y elegido tres veces, en 2003, 2008 y 2013.

Montenegro pasa por momentos de tensión política, ya que los partidos de la oposición siguen sin reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias de octubre de 2016 mientras no se aclare una supuesta intentona golpista prorrusa durante la jornada electoral.

Etiquetas
stats