eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro iraquí pide al Parlamento una amplia remodelación del Gobierno

- PUBLICIDAD -
El primer ministro iraquí pide al Parlamento una amplia remodelación del Gobierno

El primer ministro iraquí pide al Parlamento una amplia remodelación del Gobierno

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha pedido al Parlamento de su país que apoye un cambio ministerial "sustancial" para elegir como ministros a personalidades "profesionales, tecnócratas y académicas".

Al Abadi hizo el llamamiento en un discurso televisado anoche, en el que señaló que el actual Gobierno fue formado sobre la base de "la elección de los bloques políticos y el tamaño de su representación".

Por ello, el jefe del Gobierno instó a todas las alianzas políticas del Parlamento a aceptar una remodelación gubernamental y colaborar con él en esta fase, que consideró "grave".

Adelantó que ha terminado de preparar un estudio completo para reestructurar los ministerios con el fin de "cancelar los sectores que están de más, para que el Estado se concentre en su verdadero trabajo".

El primer ministro se comprometió a combatir la corrupción, reactivar la economía y proseguir con las reformas financieras y económicas.

Destacó que su Ejecutivo logró salvar al país de un inminente derrumbe económico después del desplome que han registrado los precios del petróleo durante el último año y medio.

Al Abadi anunció el año pasado tres paquetes de reformas que incluyeron las cancelaciones de los puestos de vicepresidentes de la República y de la Jefatura del Gobierno, y disminuyeron el número de ministerios.

Además, bajó los salarios de los responsables y funcionarios de las tres Presidencias de la República, disminuyó el número de guardaespaldas a todos los responsables, y se comprometió en combatir la corrupción financiera y administrativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha