Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Planas pide sacar conclusiones para que el PSOE andaluz recupere votos

El ministro Planas pide sacar conclusiones para que el PSOE andaluz recupere votos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado hoy por que el Partido Socialista en Andalucía abra un período de reflexión sobre cuál es la mejor estrategia para recuperar la confianza de los electores y que saque conclusiones del resultado de los últimos comicios.

“En la vida, cuando ocurre algo siempre es bueno pararse y reflexionar, no es lo mismo estar en el Gobierno que en la oposición. Hay que recuperar la confianza de los electores”, ha defendido Planas durante su intervención en un desayuno organizado por Europa Press.

Planas, rival de Susana Díaz en las primarias del PSOE andaluz en 2013, ha insistido en que “hay que saber sacar una lección” de lo ocurrido, ya que los electores “nunca se equivocan”.

No obstante, ha defendido que Díaz “debe encabezar la oposición” actualmente, por su condición de líder del partido y candidata a las elecciones a la presidencia de la Junta.

Preguntado por si Díaz debe seguir liderando el PSOE andaluz, el ministro ha considerado que “en este momento, sí”, aunque ha apuntado que en el futuro “habrá que ver” el resultado de la reflexión de los integrantes del partido.

Planas ha explicado que cuando se presentó a las primarias en 2013 lo hizo porque entonces ya vislumbraba que el PSOE andaluz perdía apoyo electoral, algo normal dado el “desgaste” de llevar tantos años en el poder.

“Aun siendo el partido más votado, los ciudadanos no nos han seguido de la forma que quisiéramos y 400.000 personas se han quedado en casa. Eso nos debería llevar a una reflexión y a sacar consecuencias”, ha afirmado.

Etiquetas
stats