Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro francés Sapin trata de cerrar litigios de empresas en Argentina

El ministro francés Sapin trata de cerrar litigios de empresas en Argentina

EFE

París —

0

El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, realiza una visita mañana a Argentina, con la que busca reanudar unas relación económicas bilaterales que habían estado marcadas en los últimos años por diversos litigios a los que se quiere buscar solución.

Fuentes del departamento de Sapin explicaron a Efe que Sapin abordará con los responsables argentinos con los que tiene previsto reunirse “ciertos litigios” de empresas francesas en ese país, en concreto los que se encuentran en el CIRDI, el órgano de contenciosos del Banco Mundial.

El ministro francés tiene concertadas por la mañana una entrevista con su homólogo de Economía, Nicols Dujovne, y con el jefe del gabinete de los ministros, Marcos Peña.

Las fuentes se refirieron a un contencioso “antiguo” sobre Gas del Estado para el que “Francia busca un compromiso” con los ministros argentinos.

Sapin visitará por la tarde la implantación de la empresa francesa Delta Plus en Buenos Aires, antes de comparecer ante los medios de comunicación.

Luego, participará en un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.

Su desplazamiento a Argentina debe servir también para avanzar en la futura instalación allí de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Sapin enlazará el viernes con una visita de dos días a Brasil, donde también tendrá diversos encuentros oficiales.

Etiquetas
stats