Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex primer ministro rumano Victor Ponta, acusado por otro caso de corrupción

El ex primer ministro rumano Victor Ponta, acusado por otro caso de corrupción

EFE

Bucarest —

0

La Fiscalía anticorrupción de Rumanía acusó hoy al ex primer ministro Victor Ponta por otro caso de presunta corrupción, vinculado a la financiación de su campaña electoral que lo llevó al poder en 2012.

Ponta, de 43 años, está bajo sospecha por haber pedido a un empresario rumano que cubriera los gastos de la visita a Bucarest de una “personalidad política extranjera” a cambio de un escaño.

Según el empresario, que habría desembolsado 220.000 euros para este fin, se trató del ex primer ministro británico Tony Blair.

“El objetivo de Ponta pasaba por aprovechar la mediatización de esta visita para ganar rédito electoral”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La instancia judicial asegura que se firmaron dos contratos con una organización no gubernamental para “hacer creer que esta visita se hacía mediante una iniciativa de la personalidad extranjera” y no del propio exjefe del Ejecutivo.

Según la Fiscalía, “este mecanismo” está prohibido por la ley de financiación de los partidos políticos.

El empresario en cuestión consiguió su escaño como diputado en las elecciones generales de 2012.

Ponta no podrá abandonar Rumanía sin informar a los fiscales ni ponerse en contacto con las personas investigadas en el caso, subrayó la Fiscalía.

El ex primer ministro, de centro izquierda, ya es juzgado por blanqueo de dinero y evasión fiscal en una asunto de corrupción que se remonta a cuando ejercía como abogado.

Ponta dimitió en noviembre del pasado año ante la fuerte presión ciudadana por el incendio de una discoteca en Bucarest, que causó 64 muertos, a causa de irregularidades en las normas de seguridad.

Etiquetas
stats