Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro alemán cree que el brexit puede ser modelo para la relación con Turquía

El ministro alemán cree que el brexit puede ser modelo para la relación con Turquía

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, considera que, si se logra una buena solución para el “brexit”, el tratado que se firme con el Reino Unido puede servir de modelo para las relaciones de la UE con terceros países como Turquía o Ucrania.

“Si logramos un acuerdo inteligente con el Reino Unido para reglamentar sus relaciones con la UE, éste podría ser un modelo para las relaciones con otros países, como Ucrania o Turquía”, dijo Gabriel en declaraciones a los medios del grupo Funke.

Así, por ejemplo, se podría establecer con Turquía una nueva forma de unión aduanera más estrecha.

Gabriel considera que en un futuro cercano ni Turquía ni Ucrania podrán ingresar en la UE, por lo que es necesario plantearse otros caminos para estrechar las relaciones.

Sin embargo, según el ministro, con Turquía eso no será posible si no hay cambios importantes con respecto a la libertad de expresión y el respeto a los derechos de los opositores políticos.

Según Gabriel, actualmente en Turquía existe el deseo de mejorar las relaciones con Europa y calificó de buena señal que algunos alemanes que estaban en prisión por motivos políticos hayan quedado en libertad.

Sin embargo, Gabriel recordó que el caso del corresponsal del diario alemán “Die Welt”, Deniz Yucel, sigue sin resolverse lo que crea gran preocupación en Alemania.

“Los turcos saben lo importante que es para nosotros el destino de Yucel”, dijo Gabriel.

Antes de navidad fue puesta en libertad la periodista alemana Mesale Tolu quien, sin embargo, tiene prohibido abandonar Turquía.

El régimen turco acusa a Tolu y a Yucel de apoyar a organizaciones terroristas.

Etiquetas
stats