Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro nipón anuncia el adelanto electoral en mitad de su mandato

El primer ministro nipón anuncia el adelanto electoral en mitad de su mandato

EFE

Tokio —

0

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció hoy la convocatoria de unas inminentes elecciones anticipadas, dos años antes de los previsto, tras la disolución este viernes de la Cámara Baja del Parlamento de Japón.

Abe hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que explicó que la convocatoria se debe a su decisión de posponer una subida del IVA prevista para octubre de 2015, que había sido aprobado en 2012 por el Parlamento.

La decisión del primer ministro nipón llegó después de que este lunes se revelara que Japón ha entrado en recesión técnica al contraerse un 1,6 por ciento anualizado su productor interior bruto(PIB) durante el tercer trimestre del años.

Etiquetas
stats