Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro peruano anuncia que no se analiza un posible indulto a Fujimori

El primer ministro peruano anuncia que no se analiza un posible indulto a Fujimori

EFE

Lima —

0

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, afirmó hoy que el Gobierno peruano no analiza la posibilidad de indultar al exgobernante Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

“El presidente ha sido muy claro: no se trata de un indulto. Como dijo en campaña, vamos a evaluar las propuestas que se presenten en el Legislativo y que tengan que ver con temas generales, que puedan beneficiar a un grupo de personas”, dijo Zavala a la prensa.

La polémica sobre un eventual indulto a Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, ha surgido después de que este lunes el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, indicase que su Gobierno está “estudiando” el caso de Fujimori.

Kuczynski se expresó así después de que el portavoz de la bancada oficialista en el Congreso, Carlos Bruce, se mostrara a favor de la liberación del encarcelado Fujimori.

Etiquetas
stats