Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón anuncia una gira por Latinoamérica y África

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón anuncia una gira por Latinoamérica y África
Tokio —

0

Tokio, 25 dic (EFE).- El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, anunció este viernes que el próximo 4 de enero emprenderá una gira por Latinoamérica y África que incluirá México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.

En una rueda de prensa, Motegi añadió que la gira acabará el 14 de enero y le llevará también a Senegal, Nigeria y Kenia.

Se trata, dijo el ministro, de la primera gira por Latinoamérica que emprende un titular de Exteriores de Japón desde que brotó la pandemia de coronavirus, que ha limitado los desplazamientos de las personalidades niponas al exterior.

Motegi no precisó detalles de la gira, pero señaló que en sus contactos oficiales buscará reafirmar la cooperación bilateral con los países visitados y revisará el ambiente de los negocios para las empresas japonesas que operan en esas naciones.

En el caso de Latinoamérica tendrá oportunidad de contactar a las comunidades de emigrantes japoneses en esos países, especialmente en Brasil, donde viven cerca de 1,5 millones de personas de origen nipón.

En la misma rueda de prensa Motegi confirmó que Japón ha designado como nuevo embajador ante Estados Unidos a Koji Tomita, hasta ahora representante de Japón ante el Gobierno de Corea del Sur.

Etiquetas
stats