Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro bielorruso dice que se ha evitado una revolución a la ucraniana

Ministro bielorruso dice que se ha evitado una revolución a la ucraniana
Moscú —

0

Moscú, 2 sep (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Valdímir Makéi, afirmó este miércoles en Moscú que su país, sumido en protestas antigubernamentales desde hace más de tres semanas, ha logrado evitar una revolución a la ucraniana, orquestada desde el exterior.

“Hemos resistido al primer embate y hemos evitado la implementación en Bielorrusia del guión ucraniano, una revolución de color organizada desde el exterior”, dijo Makéi al inicio de una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia bielorrusa agregó asimismo que es la postura “moderada” de Rusia la que actúa de “contrapeso” y permite a su país “frenar” la injerencia extranjera, y anunció que la situación en Bielorrusia ya se está estabilizando.

Lavrov, a su vez, adelantó que el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, realizará mañana una visita de trabajo a Bielorrusia.

Un día después, llegará a Moscú el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víctor Jrenin, según la cartera de Defensa bielorrusa.

Moscú recordó hoy además que durante las próximas semanas tendrá lugar un encuentro entre los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, respectivamente, lo que corrobora la intención de las partes de continuar el desarrollo de unas relaciones basadas en “igualdad y beneficio mutuo”.

La intensificación de las conversaciones ruso-bielorrusas se produce en medio de una grave crisis política en la antigua república soviética, escenario de multitudinarias protestas desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto, calificadas de fraudulentas por la oposición.

Etiquetas
stats