Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex primer ministro rumano comparece en la audiencia en su juicio por corrupción

El ex primer ministro rumano comparece en la audiencia en su juicio por corrupción

EFE

Bucarest —

0

El recién dimitido primer ministro rumano Victor Ponta compareció hoy ante el Alto Tribunal de Justicia de Bucarest, en la audiencia preliminar de su juicio por corrupción.

Ponta se enfrenta a varios cargos de complicidad por evasión fiscal, blanqueo de dinero y falsedad documental mientras ejerció como abogado entre 2007 y 2011.

El político socialdemócrata, que rechazó realizar cualquier comentario a su salida, siempre se ha declarado inocente de las acusaciones.

Aún no está fijada la fecha de la próxima vista del proceso contra Ponta, momento en el que se iniciará realmente el proceso, ya que la de hoy se ha limitado a meros trámites de los abogados.

Por otra parte, la Fiscalía anticorrupción también sospecha que Ponta cometió un delito de conflicto de interés durante su mandato como jefe del Ejecutivo por haber nombrado ministro a un amigo cercano.

El Parlamento había bloqueado levantar la inmunidad parlamentaria a Ponta, quien conserva su escaño, gracias a la mayoría de centroizquierda.

Ponta dimitió el miércoles presionado por miles de manifestante tras el mortal incendio en un club nocturno de Bucarest, que responsabilizan al gobierno del siniestro por su negligencia a la hora de exigir que los locales cumplan con las medidas de seguridad.

Según la investigación, tal cumplimiento hubiese evitado la muerte de 32 personas.

A pesar de la dimisión del gabinete de Ponta, las manifestaciones continúan cada noche para exigir un gobierno no corrupto.

Etiquetas
stats