Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Defensa dice que la situación venezolana no se resolverá por vía militar

El ministro de Defensa dice que la situación venezolana no se resolverá por vía militar

EFE

Caracas —

0

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró hoy que la situación por la que atraviesa su país no se resolverá por vía militar, e insistió en la solución a través del diálogo y el encuentro entre las partes.

“Este es un problema que lo van a resolver son los políticos, no es por la vía militar que se va a resolver, no es en la Conferencia Episcopal Venezolana la que lo va a resolver. No son los empresarios, son los políticos que deben, bueno, ponerse de acuerdo”, dijo en entrevista con el canal privado Televen.

Padrino López indicó que los políticos deben “sentarse reconocerse, respetarse, dialogar, negociar” y llegar a un acuerdo “entre las partes para convivir”.

Rechazó además los llamamientos de la oposición a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “desconocer a la institución” y, en ese sentido, indicó que no descarta que pudiese haber grupos de esa fuerza que trabajen en acciones contra el Gobierno venezolano.

Señaló que esos grupos “no van a tener éxito, como tampoco va a tener éxito los hechos de violencia que se están dando en buena parte del territorio nacional”.

A ese respecto, el ministro venezolano señaló que el país ha llegado a “tales niveles de violencia que (hay) hasta armas de fabricación casera disparando rolineras (pieza mecánica) de plomo”.

“El país está ávido de justicia, el país quiere justicia, quiere ver justicia y rechaza la impunidad, han sido tales los niveles de violencia que la Fuerza Armada Nacional ha debido salir a cumplir con esa tarea constitucional (...) de cooperar con el mantenimiento del orden interno”, agregó.

Padrino López negó que la FANB use “armas letales” en las manifestaciones que ya han dejado 59 muertos.

El ministro consideró que todo los “actos violentos” son “producto de la misma violencia que se ha desatado” por parte de grupos que, señaló, cuentan “con el patrocinio y el financiamiento de factores políticos”.

Indicó que hay “bandas criminales” y “paramilitares colombianos” que han hecho “desmanes” en el país y que han atacado instalaciones militares, aunque destacó que ninguno de los fallecidos lo ha sido por las FANB.

Padrino López rechazó que la Fuerza Armada proteja a los denominados colectivos, pues según dijo, eso forma parte de la “gran manipulación” y “campaña de desprestigio” contra la institución.

Etiquetas
stats