Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exprimer ministro defiende en una carta su inocencia sobre las acusaciones de corrupción

El exprimer ministro defiende en una carta su inocencia sobre las acusaciones de corrupción

EFE

Pekín —

0

El ex primer ministro chino, Wen Jiabao, ha escrito una carta a un columnista de un periódico de Hong Kong, el Ming Pao, en la que defiende su inocencia frente a las acusaciones de que su familia se enriqueció de manera desmesurada durante su etapa en el poder.

“Nueva he estado implicado, y nunca me hubiera implicado, en un solo caso de abuso de mi poder en beneficio propio, porque no hay ganancia posible que pudiera hacerme abandonar mis convicciones”, asegura Wen al columnista, Ng Hong-mun, antiguo diputado del Legislativo chino.

Según reveló Ng en un artículo publicado en su periódico este fin de semana, Wen, que abandonó la jefatura del Gobierno chino en marzo del año pasado, afirma que “quiero dar bien mis últimos pasos en ese mundo. Vine a él con las manos vacías y quiero irme con ellas limpias”.

El ex primer ministro parecía aludir a las acusaciones que publicó el diario “The New York Times” en octubre de 2012, pocos días antes de que comenzara el proceso de relevo en el poder en China, y que aseguraban que la familia de Wen había acumulado riquezas por valor de 2.700 millones de dólares durante la etapa de éste al frente del Gobierno.

Desde el relevo en el poder chino, el nuevo presidente del país, Xi Jinping, ha lanzado una campaña contra la corrupción entre los funcionarios que asegura que castigará por igual a los integrantes de los rangos más bajos como a los altos cargos (“moscas” y “tigres”, según la metáfora que ha empleado).

Al parecer, el cargo más alto contra el que se investiga es el antiguo responsable de los servicios de Seguridad Estatal, Zhou Yongkang, ex miembro del Comité Permanente (el más alto órgano del poder en China).

Las autoridades investigan a varios antiguos colaboradores de Zhou, incluido el ex responsable de la comisión supervisora de las empresas estatales Jiang Jiemin.

Etiquetas
stats