Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Exteriores brasileño llega a China para reforzar la cooperación

EFE

Pekín —

0

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, inició hoy una visita a China con la que busca reforzar la cooperación con el gigante asiático en asuntos como la lucha contra el proteccionismo y el cambio climático.

Nunes se reunió este lunes con el vicepresidente de China, Wang Qishan, en Pekín, donde mañana tiene previstas reuniones con los ministros chinos de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y de Comercio, Zhong Shan.

También está previsto que mañana se incorpore a la delegación brasileña el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, para abordar con detalle el comercio bilateral en este campo, informaron a Efe fuentes de la delegación.

Durante estos encuentros, China y Brasil abordarán sus relaciones bilaterales y su estrategia global para reforzar conjuntamente la lucha contra el proteccionismo y su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático, entre otros.

Nunes, que permanecerá en Pekín hasta el próximo miércoles, viajará después a Japón, y volverá el próximo 21 de mayo a Shanghái, capital financiera de China, donde firmará un acuerdo con el Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) para la puesta en marcha de una oficina regional en Sao Paulo, adelantaron las mismas fuentes.

China es una de las etapas más importantes para el canciller brasileño dentro de su gira, ya que el gigante asiático es actualmente el primer socio comercial de Brasil.

La gira por el continente asiático, con la que el canciller brasileño busca estrechar lazos comerciales, le ha llevado a Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam, y, después de China, viajará a Japón y Corea del Sur.

Etiquetas
stats