Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro interino armenio rehúsa negociar con líder opositor

El primer ministro interino armenio rehúsa negociar con líder opositor

EFE

Ereván —

0

El primer ministro interino de Armenia, Karén Karapetián, rehúso negociar hoy con el diputado Nikol Pashinián, el líder de las protestas que sacuden al país, en los términos propuestos por el opositor.

“Unas negociaciones en que una de las partes impone su agenda y la otra no puede presentar la suya no pueden considerarse negociaciones”, dijo el portavoz del Gobierno, Aram Aratián, al explicar la negativa de Karapetián a reunirse con el líder opositor.

Anoche, Pashinián expresó su disposición a negociar con el primer ministro en funciones y propuso celebrar una reunión en uno de los hoteles del centro de Ereván.

“Nos mostramos dispuestos a continuar las negociaciones, pero solo sobre nuestra agenda. Eso sí, el encuentro debe transcurrir en presencia de la prensa. No vamos a negociar a puerta cerrada. Solo delante del pueblo”, dijo en un mitin ante decenas de miles de sus partidarios.

El portavoz del Gobierno indicó que Karapetián considera que la celebración de negociaciones en presencia de los medios informativos es una muestra de que estas no tienen como objetivo conseguir resultados.

Agregó que, en opinión del primer ministro interino, “Pashinián debería aceptar la propuesta del presidente de Armenia (Armén Sarkisián) dirigida a todas las fuerza políticas del país, parlamentarias y extraparlamentarias, de analizar y buscar conjuntamente una salida a la situación creada”.

Sin embargo, el líder opositor, que ya consiguió la dimisión del primer ministro y expresidente, Serge Sargsián, insistió hoy en que el objetivo de la campaña de desobediencia civil que encabeza es acabar con el “sistema corrupto” que impera en el país.

Etiquetas
stats