Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro iraquí destituye a 26 comandantes del Ejército

El primer ministro iraquí destituye a 26 comandantes del Ejército

EFE

Bagdad —

0

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó hoy la destitución de 26 comandantes militares y el pase a retiro de otros diez, además de nombrar a otros 19 nuevos jefes castrenses, informó la televisión oficial Al Iraquiya.

Esta decisión se produce después de que en los últimos meses hayan aumentado las críticas al Ejército y las fuerzas del orden por casos de corrupción y mala gestión, y por el fracaso en el establecimiento de la estabilidad y seguridad en el país.

Por otra parte, la Oficina del comandante general de las Fuerzas Armadas (cargo que ostenta también el primer ministro de Irak) emitió un comunicado en el que informó de que Al Abadi recibió a altos mandos de todas las divisiones del Ejército a los que pidió que sean “competentes, transparentes y valientes, para que el soldado tome ejemplo”.

Además, la nota pidió que se devuelva la confianza a las Fuerzas Armadas a través de medidas verdaderas y de lucha contra la corrupción.

Etiquetas
stats