Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro neozelandés anuncia cambios en su gobierno

El primer ministro neozelandés anuncia cambios en su gobierno

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, anunció hoy cambios en la composición de su gobierno, cuatro meses después de tomar posesión del cargo tras la renuncia de John Key.

Uno de los cambios será en el ministerio de Exteriores que asumirá Gerry Brownlee en sustitución de Murray McCully, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Asimismo Mark Mitchell asumirá la cartera de Defensa, Nathan Guy, la de Defensa Civil y Nikki Kaye, la de Educación, agregó el comunicado.

El líder del Partido Nacional neozelandés, formación que gobierna el país desde 2008, decidió los cambios después de la dimisión de McCully del Gabinete, que se retira de la política y no concurrirá en las próximas elecciones generales en septiembre.

Los cambios también llevarán a Simon Bridges como líder del grupo parlamentario y Nicky Wagner como ministro asistente de la Gran Regeneración de Christchurch, la zona afectada por un potente terremoto en 2011, entre otros cambios.

Los nuevos ministros jurarán al cargo el próximo martes y participarán en su primera reunión de Gabinete el 8 de mayo.

Etiquetas
stats