Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro croata remodela el Gobierno cambiando uno de cada tres ministros

El primer ministro croata remodela el Gobierno cambiando uno de cada tres ministros

EFE

Zagreb —

0

El primer ministro de Croacia, el conservador Andrej Plenkovic, anunció anoche una profunda remodelación de su gabinete cambiando siete de sus 21 miembros, tras una serie de escándalos de corrupción en el seno del Ejecutivo.

Según dijo ante la prensa en Zagreb el líder de la gobernante Unión Democrática Croata (HDZ), se trata de una “reconstrucción seria”, que no afectará a los planes ni las actividades del Gobierno.

La remodelación se produce después de que dos ministros, el de Administración Pública y el de Bienes Estatales, tuvieran que dimitir este mes por sendos escándalos de corrupción.

Además, la hasta ahora ministra de Exteriores, Marija Pejcinovic Buric, abandona su cargo para encabezar la secretaria general del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

La cartera más relevante a nivel europeo, la de Asuntos Exteriores, será ocupada por el hasta ahora embajador croata en Alemania, Gordan Grlic Radman, quien tendrá la responsabilidad de preparar la presidencia de turno europea de Croacia en el primer semestre del año próximo.

Además, fueron cambiados los responsables al frente de los ministerios de Agricultura, de Administración Pública, de Bienes Estatales, de Desarrollo Regional, de Trabajo y de Política Social.

El Gobierno de Plenkovic fue formado en octubre de 2016 entre su HDZ y el diminuto partido conservador HNS.

Etiquetas
stats