Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro serbio rinde homenaje a las víctimas de Srebrenica

El primer ministro serbio rinde homenaje a las víctimas de Srebrenica

EFE

Zagreb —

0

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, rindió homenaje hoy a las víctimas del genocidio cometido en 1995 por fuerzas serbobosnias en la ciudad bosnia de Srebrenica y prometió una donación de cinco millones de euros para esa localidad.

“Serbia mira hacia el futuro y nosotros, los serbios, deseamos desarrollar las mejores relaciones con los bosnios. Queremos pasar los próximos cien años en paz y vivir todos mejor”, declaró Vucic tras rendir homenaje a las víctimas, informa la agencia Tanjug.

“Nunca olvidaremos y siempre condenaremos lo que en el pasado estuvo mal”, dijo el jefe del Gobierno serbio, que el pasado 11 de julio fue agredido mientras participaba en la ceremonia de conmemoración del vigésimo aniversario de la matanza de 8.000 musulmanes por tropas serbobosnias.

Vucic fue en aquel momento el primer jefe de Gobierno de Serbia en acudir a la ceremonia que cada año recuerda la matanza de Srebrenica.

Aunque Serbia condena oficialmente lo sucedido, y el propio Vucic lo ha calificado de “monstruoso crimen”, se niega a aceptar que se trató de un genocidio.

Vucic informó hoy de que su Gobierno entregará el próximo lunes al ayuntamiento de Srebrenica dos millones de euros para el desarrollo de su infraestructura y que destinará otros tres millones para futuros proyectos conjuntos.

En su visita al centro memorial de Potocari, en Srebrenica, Vucic estuvo acompañado por el presidente del ente serbio de Bosnia, Milorad Dodik, y por el miembro musulmán de la presidencia de Bosnia, Bakir Izetnegovic.

El primer ministro serbio participa también en Srebrenica en una conferencia regional sobre inversiones en esa localidad.

Etiquetas
stats