Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro singapurés visitará Pyongyang antes de la cumbre entre Trump y Kim

El ministro singapurés visitará Pyongyang antes de la cumbre entre Trump y Kim

EFE

Bangkok —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, realizará una inusual visita oficial a Corea del Norte, días antes de la cumbre prevista en la ciudad-estado entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó hoy el ministerio.

Balakrishnan llegará mañana a la capital norcoreana, donde se reunirá con su homólogo, Ri Yong Ho, y el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, según un breve escrito oficial.

La última visita de un representante del gobierno singapurés al régimen de Pyongyang la realizó el exministro George Yeo en 2008.

La ciudad-estado ultima los preparativos de cara a las reuniones entre los representantes de Washington y Pyongyang; y que tendrá como evento principal la cumbre entre ambos mandatarios, prevista para el día 12.

Las autoridades singapuresas anunciaron medidas adicionales de seguridad para dos áreas de la urbe designadas para “eventos especiales”: en el centro de la metrópoli y en la isla de Sentosa.

En esta ínsula del sur de Singapur, en el Hotel Capella, está prevista la reunión entre Trump y Kim, señaló la víspera la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter.

La reunión entre los dirigentes supondrá la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por parte de Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista.

Etiquetas
stats