Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros del nuevo Gobierno de Turnbull juran sus cargos en Australia

Los ministros del nuevo Gobierno de Turnbull juran sus cargos en Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

Los miembros del nuevo Gobierno del primer ministro australiano, el liberal Malcolm Turnbull, juraron hoy el cargo, tras ganar por mayoría absoluta los comicios del 2 de julio pasado.

La jura del Gabinete de 23 ministros, considerado uno de los más numerosos de la historia australiana, se realizó en Camberra ante la presencia del gobernador general, Peter Cosgrove, quien es representante de la reina Isabel II en Australia.

El nuevo Ejecutivo de Turnbull tiene una mayor presencia de miembros del Partido Nacional, que gobierna en coalición con el Partido Liberal de Malcolm Turnbull.

La mayoría de los cambios de Turnbull, que fue reelegido en el cargo, repiten en sus carteras: Julie Bishop (Asuntos Exteriores), Scott Morrison (Tesoro), Marise Payne (Defensa), Peter Dutton (Inmigración) y George Brandis (Fiscal General), entre otros.

Christopher Pyne entrega Medioambiente para llevar la nueva cartera de Industria de la Defensa, que se encargará de la tecnología militar y los proyectos en los astilleros del estado de Australia del Sur, entre ellos el de la construcción de submarinos y buques de la Armada.

Josh Frydenberg abandona Recursos, Energía y Norte de Australia para dirigir el nuevo ministerio que nace de la fusión de Energía y Medioambiente.

Greg Hunt, quien era titular de Medioambiente, recibe el Ministerio de Industria, Innovación y Ciencia; el senador del Partido Nacional Matt Canavan se ocupará de Recursos y Australia del Norte y su correligionaria Fiona Nash conserva la cartera de Desarrollo Regional y además manejará la de Gobiernos Locales y Territorios.

Etiquetas
stats