Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de UE acuerdan más sanciones, pero condicionan su aplicación

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy nuevas sanciones contra 19 personas y nueve entidades a las que consideran responsables de la crisis en el este de Ucrania, pero decidieron condicionar su aplicación a la evolución de los esfuerzos diplomáticos en los próximos días.

“El principio de estas sanciones por (el ataque con artillería en el que murieron 30 personas y unas cien resultaron heridas en la ciudad ucraniana de) Mariúpol se mantiene”, aseguró a la prensa el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, durante el consejo de titulares de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas.

“Pero la aplicación se hará a la luz de la situación sobre el terreno. Concretamente haremos un balance de aquí al próximo lunes, y entonces veremos”, indicó Fabius en referencia a los esfuerzos diplomáticos en curso de Francia y Alemania para tratar de frenar la crisis ruso-ucraniana, especialmente la cumbre de líderes de esos cuatro países que esperan celebrar el miércoles en Minsk.

Etiquetas
stats