Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros exteriores de España y la India celebran una reunión bilateral

Los ministros exteriores de España y la India celebran una reunión bilateral

EFE

Naciones Unidas —

0

La ministra de Asuntos Exteriores de la República de la India, Sushma Sawaraj, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, se reunieron hoy en el marco de la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Este es el primer encuentro a nivel de ministros entre los gobiernos de España e India desde mayo de 2017, cuando el primer ministro Modi visitó España. La India es en estos momentos la economía con mayor tasa de crecimiento entre los países emergentes (6,7 % en el primer trimestre 2018).

El ministro español aprovechó para felicitar a su homóloga india por la reciente e histórica sentencia por unanimidad del Tribunal Supremo indio que despenaliza la homosexualidad, “sin duda buena muestra de la importancia que la sociedad y las instituciones indias otorgan a los Derechos Humanos y de la sintonía de nuestras sociedades”, según informó en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

España ha sido un país pionero en el reconocimiento de derechos al colectivo LGBTI y fue el tercer país del mundo en reconocer el matrimonio homosexual.

Los ministros repasaron el “buen estado” de las relaciones bilaterales, con carácter general y, en particular, Josep Borrell se interesó con su homóloga por el estado del proyecto de regeneración del río Yamuna.

En ese proyecto, la embajada de España en India está colaborando junto a Delhi Jal Board (órgano gestor del agua en la capital india) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos) en una propuesta de regeneración integral del entorno urbano de Delhi.

La ministra india ha reiterado a Josep Borrell la invitación al Diálogo Raisina que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Nueva Delhi, invitación que ha sido recibida con mucho interés por el ministro.

Asimismo, Josep Borrell y su homóloga han repasado asuntos de actualidad de la agenda internacional que son objeto de análisis en diversos formatos en el marco de la 73º Asamblea General de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats