Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En directo: El viernes negro del PP

El día comenzó con las revelaciones extraordinarias aparecidas en el diario El Mundo: el reparto de sobresueldos a numerosos dirigentes del PP durante años por su anterior tesorero Luis Bárcenas. La existencia de corrupción dentro del PP, ligado a la trama Gürtel, obligó a la cúpula del partido a desmentir en varias ocasiones los hechos denunciados. Quien se desmarcó del grupo fue Esperanza Aguirre, que pidió que se investigue “hasta el final” y “caiga quien caiga”. Con no mucho éxito, los portavoces habituales insistieron que ya no hay nada más que investigar.

El PSOE mostró una línea bastante comedida en su reacción. Rubalcaba realizó una intervención de un par de minutos en la que no admitió preguntas. Exigió que Rajoy dé explicaciones y dijo que si se demuestra que Bárcenas se apuntó a la amnistía fiscal, debe dimitir de inmediato.

La jornada concluyó con manifestaciones en varias ciudades españoles ante las sedes del PP en protesta contra la corrupción. La asistencia fue reducida –en torno a un millar de personas en Madrid–, pero en cualquier caso la gente no tuvo posibilidades de acercarse a su objetivo. En la calle Génova, la policía blindó toda la vía pública y prohibió el acceso de coches y peatones.

Etiquetas
stats