Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cada 4 minutos hay un desplazado en Colombia desde la firma de paz, según una ONG

Cada 4 minutos hay un desplazado en Colombia desde la firma de paz, según una ONG

EFE

Bogotá —

0

Más de 150.000 personas han sido desplazadas en Colombia desde la firma del acuerdo de paz con las FARC en noviembre de 2016, lo que supone una cada 4 minutos, según denunció hoy la ONG Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

Mediante un comunicado, la NRC también aseguró que, adicionalmente, Colombia está siendo testigo de alarmantes niveles de abuso por parte de grupos armados, lo que incluye desapariciones, violencia sexual y reclutamiento forzado de menores de edad.

En este sentido, el director del NRC en Colombia, Christian Visnes, afirmó que “a pesar del acuerdo de paz, las personas continúan siendo desplazadas de sus hogares, las personas y familias pierden sus pertenencias, su tierra y sus medios de subsistencia. Muchos han perdido a miembros cercanos a su familia, amigos y vecinos por la continua violencia”.

“¿Cuánto más tenemos que esperar antes de ser testigos del final del desplazamiento forzado?”, se preguntó Visnes.

Actualmente, según la NRC, hay más de 7,3 millones de personas víctimas del desplazamiento interno en Colombia.

El Gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, y la entonces guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el 24 de noviembre de 2016 un acuerdo de paz tras casi cinco años de negociación en La Habana.

La extinta guerrilla se transformó en un partido político -que mantuvo las siglas FARC- denominado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Etiquetas
stats