Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Los Miserables” se cuelan en el Congreso en el debate de la ley de Seguridad

El PP vuelve a quedarse solo en su apoyo a la Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de invitados del hemiciclo a un grupo de mujeres que han entonado “La canción del pueblo” de la obra “Los Miserables” en protesta por la ley de Seguridad Ciudadana que se está debatiendo.

Minutos antes de que subiera a la tribuna el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, para defender en nombre de su partido la futura norma, un grupo de mujeres integrantes del grupo musical “Solfónica” ha arrancado a cantar desde la tribuna una canción de la obra “Los Miserables”.

Instantes después, Posada ha ordenado que se expulsara del hemiciclo a las mujeres pertenecientes a este coro nacido tras el movimiento 15M y que pretende usar la música como medio de protesta.

No ha sido el único “incidente” ocurrido durante el debate del dictamen del proyecto de Seguridad Ciudadana en el pleno, ya que el presidente de la Cámara baja ha tenido que llamar al orden a siete diputados de la Izquierda Plural que antes de la intervención de su portavoz, Ricardo Sixto, se han levantado de sus escaños con la boca tapada con cintas blancas para escenificar la “mordaza” ciudadana que creen que supondrá la futura norma.

Etiquetas
stats