Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi la mitad de los jóvenes desconfía de la política, según un estudio

Casi la mitad de los jóvenes desconfía de la política, según un estudio

EFE

Madrid —

0

Un 46,1 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años, usuarios habituales de internet y redes sociales, desconfía de la “política convencional” y defiende fórmulas alternativas de participación ciudadana donde la red se sitúa como un canal privilegiado para la acción.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, a partir de una encuesta “on line” a 808 jóvenes con el objetivo de analizar cómo perciben la sociedad y la política, cuáles son sus canales de participación y qué papel juega en todo ello el uso de internet.

Así, ocho de cada diez jóvenes creen que los partidos solo están interesados en su voto y no en su opinión, según la investigación, que confirma su creciente interés por la política, ya que el 41 por ciento se interesó por esta actividad en 2014, frente al 27 por ciento en 2008.

Durante la presentación del estudio, el director general del Centro Reina Sofía, Ignacio Calderón, ha instado a los partidos políticos a pensar en un cambio de modelo para reconstruir la confianza y la credibilidad institucional, promover el debate y la favorecer la participación, ya que “los jóvenes ya no van a dar cheques en blanco” a las formaciones políticas.

Etiquetas
stats