eldiario.es

9

Casi la mitad de los jóvenes desconfía de la política, según un estudio

Casi la mitad de los jóvenes desconfía de la política, según un estudio

Casi la mitad de los jóvenes desconfía de la política, según un estudio

Un 46,1 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 25 años, usuarios habituales de internet y redes sociales, desconfía de la "política convencional" y defiende fórmulas alternativas de participación ciudadana donde la red se sitúa como un canal privilegiado para la acción.

Ésta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, a partir de una encuesta "on line" a 808 jóvenes con el objetivo de analizar cómo perciben la sociedad y la política, cuáles son sus canales de participación y qué papel juega en todo ello el uso de internet.

Así, ocho de cada diez jóvenes creen que los partidos solo están interesados en su voto y no en su opinión, según la investigación, que confirma su creciente interés por la política, ya que el 41 por ciento se interesó por esta actividad en 2014, frente al 27 por ciento en 2008.

Durante la presentación del estudio, el director general del Centro Reina Sofía, Ignacio Calderón, ha instado a los partidos políticos a pensar en un cambio de modelo para reconstruir la confianza y la credibilidad institucional, promover el debate y la favorecer la participación, ya que "los jóvenes ya no van a dar cheques en blanco" a las formaciones políticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha