Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Modi ante la ventaja en el recuento: “La India vuelve a ganar”

EFE

Nueva Delhi —

0

Con el recuento de votos de las elecciones indias que muestran una clara mayoría para el gobernante Bharatiya Janata (BJP), del primer ministro indio, Narendra Modi, el mandatario no ha dudado en subrayar que “La India vuelve a ganar”.

“Juntos crecemos, juntos prosperamos, juntos construiremos una India fuerte y abierta. ¡La India vuelve a ganar de nuevo!”, escribió el dirigente en la red social Twitter, aparentemente otorgándose la victoria en las elecciones generales que se celebraron en siete fases entre el 11 de abril y el 19 de mayo.

Anteriormente, buena parte de su actual Gabinete de Ministros ya le había congratulado en una retahíla de mensajes en Twitter, al liderar el partido el recuento en 300 de los 542 escaños en juego, a pesar de que sólo se ha confirmado la victoria en uno de ellos.

“Esta histórica victoria en las elecciones generales es el resultado del liderazgo visionario de Modi, el dinamismo de Amit Shah (presidente del BJP) y el duro trabajo de millones de militantes del BJP sobre el terreno”, afirmó el ministro de Interior, Rajnath Singh.

Por su parte, la jefa de la diplomacia india, Sushma Swaraj, felicitó al primer ministro por este “gran” éxito para la formación color azafrán y agradeció a la nación su decisión.

Shah, presidente de la formación nacionalista hindú, fue un paso más allá para directamente aplaudir la “histórica victoria” de la formación, algo que refleja cómo la gente eligió el “desarrollo y nacionalismo” en detrimento del “nepotismo”.

Modi ya ha empezado a recibir incluso llamadas y mensajes de los mandatarios de otros países, mientras que el principal partido de la oposición, el Congreso de los Nehru-Gandhi, todavía no se ha pronunciado de forma alguna sobre el probable fracaso electoral, al liderar sólo 50 escaños, una leve mejoría frente a los 44 de 2014.

Varias encuestas a pie de urna publicadas el pasado domingo daban ya al BJP y sus aliados más de 280 escaños, más de la mitad de los 542 escaños de la Lok Sabha, la Cámara Baja, y los suficientes para formar gobierno en mayoría.

Con una participación que superó el 60 % en promedio, se estima que alrededor de 600 millones de indios depositaron su voto en las urnas para elegir a los 542 legisladores del Parlamento.

Etiquetas
stats