Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini promete mantener el apoyo económico de la UE a Jordania

Mogherini promete mantener el apoyo económico de la UE a Jordania

EFE

Ammán —

0

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó hoy en Ammán que la Unión Europea (UE) hará todo lo posible para apoyar económicamente a Jordania, país que según ella juega “un papel muy importante” en la región.

“Jordania está desempeñando un papel muy importante en la región (...) y la UE hará todo lo posible para apoyar a Jordania en este papel”, dijo Mogherini durante una rueda de prensa conjunta con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi.

La alta representante para la Política Exterior de la UE subrayó que la ayuda económica al reino hachemita supone una “inversión para estabilizar a un aliado en el área más caliente y difícil del mundo”.

Asimismo, Mogherini reiteró el apoyo de la Unión Europea a la visión de dos estados como solución al conflicto entre Israel y Palestina.

Acerca del mismo tema, recordó que el bloque comunitario demanda que Jerusalén sea capital de Israel y Palestina y que se respete el papel de Jordania como custodio de los lugares sagrados islámicos y cristianos de la ciudad santa.

En la misma rueda de prensa, Safadi dijo que sus conversaciones con Mogherini abordaron también el conflicto sirio, en concreto, el mantenimiento del acuerdo de reducción de violencia en el sur de Siria, un punto que preocupa a Ammán por una posible ofensiva de las fuerzas de Damasco contra esa zona fronteriza.

Mogherini también se reunió hoy con el rey Abdalá II, con el que abordó las reformas y los programas económicos llevados a cabo por el reino, que causaron una oleada de protestas en la última semana, informó la corte en un comunicado.

El monarca recibió a Mogherini antes de viajar a La Meca, donde tiene previsto participar hoy en una reunión convocada por Arabia Saudí en apoyo a las instituciones jordanas.

En la reunión de La Meca participarán los mandatarios de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, con el objetivo de apoyar al rey jordano ante las protestas que tuvieron lugar en la última semana en ese país y que forzaron la dimisión del primer ministro Hani al Mulki.

Etiquetas
stats