Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mogherini representará a la UE en encuentros con países de Asia y Oceanía

Mogherini representará a la UE en encuentros con países de Asia y Oceanía

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, viajará a Asia y Oceanía en visita oficial del 3 al 8 de agosto para representar al bloque comunitario en varios encuentros con países de la región, comunicó hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Durante la visita oficial, la jefa de la diplomacia europea visitará Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia.

En Singapur, Federica Mogherini copresidirá la conferencia anual ministerial entre la Unión y los ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tras la decisión de la UE de mejorar la cooperación en materia de seguridad con Asia.

En su viaje oficial, Mogherini representará a la UE en el Foro Regional de la ASEAN, donde se espera que se traten los desafíos regionales y globales como la seguridad marítima, la proliferación nuclear, el cambio climático y la gestión de catástrofes.

Entre otras labores, Mogherini asistirá a varias reuniones bilaterales con ministros de la ASEAN.

La ASEAN integra a Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, países que tienen una población combinada de 625 millones de habitantes.

Mogherini estará el 5 y 6 de agosto en Corea del Sur para reunirse con el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon, la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha y el ministro de Unificación, Cho Myung-gyun.

“La Unión Europea continúa trabajando hacia una completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana en plena coordinación con el gobierno coreano y otros socios internacionales para lograr una paz y reconciliación duradera”, recuerda el comunicado de la SEAE.

El 7 de agosto, Mogherini viajará a Wellington y al día siguiente visitará Sidney.

Etiquetas
stats