Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago se quedará en el Parlamento extremeño como líder de la oposición

Monago se quedará en el Parlamento extremeño como líder de la oposición

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se quedará en el Parlamento regional al frente del grupo parlamentario popular como líder de la oposición, según han confirmado a Efe fuentes próximas al dirigente popular.

Monago, que en todo momento durante la campaña defendió que debía permitirse gobernar a la candidatura más votada -que ha sido la del socialista Guillermo Fernández Vara-, tiene intención de seguir liderando el partido ahora que pasa a la oposición.

El presidente extremeño propuso ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP un pacto de estado entre populares y socialistas para las comunidades autónomas, de forma que cada partido facilitara la investidura de la candidatura que tenga más escaños en cada parlamento regional.

Aunque otros dirigentes populares no hablaron en concreto de dicho pacto, la mayoría de ellos, incluido el presidente, Mariano Rajoy, insistieron en defender que en cada comunidad y ayuntamiento debería permitirse que sean las listas más votadas las que compongan los gobiernos.

José Antonio Monago es de los primeros barones populares que deja claras sus intenciones de futuro después de que este partido perdiera, el pasado domingo, todas sus mayorías absolutas autonómicas -a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta-.

Etiquetas
stats