La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monasterio advierte a Ayuso de que Madrid "se puede arruinar si se confina pero también si no se traslada certidumbre"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene en una sesión plenaria en Madrid (España) a 1 de octubre de 2020.

VGF/PAU

MADRID —

0

Insta a la Comunidad a establecer un plan estratégico sanitario, para el que tiene competencias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que Madrid "se puede arruinar si se confina pero también se puede arruinar si no se consigue trasladar certidumbre".

A su entrada en el Pleno de la Asamblea, la diputada ha descrito la situación que vive la ciudadanía como de "perplejidad y desamparo" después de ver "días de ruedas de prensa, borradores, discusiones entre políticos pero nadie les resuelve su problema real, el del día a día".

"Estamos añadiendo incertidumbre a la incertidumbre y Madrid se puede arruinar si se confina pero también se puede arruinar si no conseguimos trasladar certidumbre", ha lanzado a Ayuso, a quien le ha transmitido que lo que tiene que hacer el Gobierno de la Comunidad es "gestionar, aprobar un plan estratégico y una guía para los próximos meses".

"Y no meternos en una guerra contra (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez en la que los rehenes van a ser los madrileños. Espero que Isabel Díaz Ayuso tome riendas y cumpla con su responsabilidad y su deber de afrontar una crisis sanitaria, económica y de emergencia social", ha apostillado.

Preguntada sobre si cabe alguna duda sobre el cumplimiento de la orden dictada por el Ministerio de Sanidad, Monasterio ha contestado que la presidenta Ayuso "tiene competencias sanitarias para establecer un plan estratégico sanitario". "Lo que tiene que hacer es decirnos cómo vamos a afrontar los madrileños esta crisis y punto", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats