Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monasterio defiende que Vox es “de extrema necesidad” frente a políticos dedicados a “transfuguismos”

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, comparece en rueda de prensa.

ABPT/JFMR

MADRID —

0

Asegura que estarán con el “Madrid que madruga” y destaca que Vox es un partido que “no engaña y cumple”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este lunes que su partido es “de extrema necesidad” frente a los políticos que están centrados actualmente en “transfuguismos, al circo mediático y los fichajes estrella”.

“Vamos a ser la clave para frenar la entrada de la izquierda que nos arruina en Madrid y tenemos claro que las políticas de Vox traen prosperidad, venimos a dar respuestas”, ha subrayado la candidata de en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Así, considera que los políticos del resto de formaciones están preocupados por cosas que “nada tienen que ver con la realidad de los madrileños”, quienes están centrados en saber “si van a tener empleo”, “si van a salir del ERTE” o que son “familias que están ajustándose el cinturón”.

Al ser preguntada por las diferencias que existen entre Vox y el PP, Monasterio ha expresado que los 'populares' no hablan del problema de “inseguridad” que existe en los barrios, ni de las menores extranjeros no acompañados (conocidos como menas).

También, ha criticado que el Partido Popular ha asumido la “agenda ideológica y la 2030”. “Este PP está hablando también de políticas de género, medioambientales, que ahora no le resuelven los problemas a los españoles”, ha añadido.

Monasterio ha defendido que Vox no está en política para ofrecer “eslóganes” sino para gestionar y tomar decisiones “a veces impopulares y saber explicarlas”. “Lo que nos hace falta hoy es liderazgo”, ha afirmado.

“LO QUE MÁS LE DUELE A IGLESIAS Y A SÁNCHEZ ES EL VOTO A VOX”

En esta línea, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha destacado que “lo que más le duele” al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la región, Pablo Iglesias, y al presidente nacional, Pedro Sánchez, es “el voto a Vox” porque es el de los que están “diciendo la verdad”. “Lo que tienen claro que es nosotros no engañamos, hablamos claro, cumplimos”, ha defendido.

Por otro lado, Monasterio ha asegurado que “por supuesto” que organizarán mítines políticos en los que todos los periodistas podrán ir “en condiciones de seguridad y al aire libre”.

“Vamos a dar muchísimas ruedas de prensa en todos los rincones de Madrid y vamos a dar respuestas, mientras otros están en eslóganes políticos que al madrileño de a pie no le resuelven el día a día”, ha indicado, a lo que ha añadido que van a estar con el “Madrid que madruga”.

De la misma forma, la candidata ha criticado que los totalitarismos “lo único que saben es de imposición” y ha subrayado que Vox habla “con incorrección política”, pero que se centra en los problemas de los ciudadanos.

En relación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que entre ambas han conseguido llegar a acuerdos en algunos temas importantes y en otros consideran que les van a “acabar convenciendo”. “Muchos pensamos como Vox, los españoles tenemos derecho a ser iguales”, ha lanzado.

Por último, ha aludido a que tiene amigos de izquierdas, aunque no en política, porque “no se quieren sentar nunca con Vox” y les han hecho un “cordón sanitario”.

Sobre estos amigos, ha asegurado que muchos de ellos “se están planteando votar a Vox” porque “no están dispuestos a seguir reforzando el bipartidismo y Podemos les ha defraudado de una manera brutal”.

Etiquetas
stats