Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monasterio (Vox), tras defender Belarra la vuelta de Puigdemont: “Ya sabemos la izquierda que son enemigos de España”

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto en el que celebran los años que lleva Vox en el Parlamento balear, a 27 de mayo de 2021, en Palma (Baleares)

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado este jueves que “ya sabemos la izquierda que son enemigos de España”, después de que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, haya defendido el regreso a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y que los independentistas catalanes puedan plantear en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve “enormemente legítimo”.

A preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones de la también candidata a liderar Podemos en sustitución de Pablo Iglesias, la representante de Vox, en una atención a medios en la estación de Santa Justa de Sevilla, ha comentado que “ya sabemos la izquierda que es aliada con el separatismo”.

“Ya sabemos la izquierda que son enemigos de España; ya sabemos la izquierda que atenta contra los derechos, las libertades y la Constitución española, y esto es lo que tenemos que denunciar”, ha enfatizado Rocío Monasterio.

Por eso, según ha continuado, “el domingo vamos a una manifestación en (la Plaza de) Colón”, en Madrid, a la que la representante de Vox ha animado “a todos los españoles a ir para denunciar la política de indultos que defiende este Gobierno”.

En esa línea, Rocío Monasterio ha remarcado que “no se puede indultar a aquel que sigue y que ha causado tantísimo daño a todos los españoles, y especialmente a nuestros compatriotas en Cataluña”, según ha zanjado.

Etiquetas
stats