Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero cree que Euskadi y Cataluña serían “rehenes” de una “gran coalición”

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero (i), junto a los candidatos vascos de la formación morada, Miren Gorrotxategi (2i), Roberto uriarte (2d), y Pilar Garrido (d), en un acto electoral en Zarautz..

EFE

Zarautz (Gipuzkoa) —

0

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha alertado este viernes ante la “amenaza” de una “gran coalición” entre el PSOE y el PP que, a su entender, podría llegar a convertir las “identidades” de los pueblos “catalán y vasco” en “rehenes” de “ese Gobierno”.

Monedero ha hecho esta reflexión durante un mitin organizado por la coalición Elkarrekin Podemos en Zarautz (Gipuzkoa), en el que también han participado los candidatos vascos de la formación morada a las Cortes Generales: Pilar Garrido, cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, y Roberto Uriarte y Miren Gorrotxategi, aspirantes a la Cámara Baja por Bizkaia.

“Sabemos que esa amenaza de una gran coalición, donde el PP ya ha dicho el PP que no va a entregarle el Gobierno a Sánchez de manera gratis, pasa principalmente por hacer de la identidad del pueblo catalán y de la identidad del pueblo vasco rehenes de ese Ejecutivo”, ha dicho Monedero, para quien “la única manera de impedirlo es una mayoría de Unidas Podemos” en las próximas elecciones generales.

“Una gran coalición del PSOE con el PP no va a respetar la plurinacionalidad del Estado”, ha insistido el dirigente morado, antes de insistir en que el líder del PSOE y aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez, “va a entregar la identidad del pueblo vasco al Partido Popular”.

“Unidas Podemos dice lo mismo en Zarautz que en el barrio sevillano de Triana o que en Valladolid, porque -ha añadido- somos los únicos que creemos en una España federal y plurinacional y somos los únicos que podemos garantizarla en el Gobierno de España”.

Etiquetas
stats